Wednesday, August 31, 2011

 

Beso vacío

Probar tus labios es muy distinto a como los imaginé en mis sueños más húmedos.

Los creí únicos, los creí de tantas formas posibles, pero al unirlos a los tuyos, los sentí secos y distantes.

¿Será porque esperé mucho de ti? Es la pregunta que da vuelta en mí cabeza. Y cuando me separé de ti para ver tu reacción, advertí que seguías impávido como antes de besarnos, como si para ti fuera un acto común más como bostezar o hurgarse la nariz.

Besar a alguien tiene mucho significado y tú, desafortunadamente rompiste el encanto, por anteponer lo racional a todo y por temor dejarte llevar.


Tuesday, August 23, 2011

 

Desde la cuneta

Un auto me embistió tan fuerte que me arrojó al fondo de la cuneta en la carretera...
Toda mi corta vida vino a mi, junto con el miedo al tratar de descifrar lo que pasó.

Todo da vueltas en mi cabeza y no logro coordinar mis pensamientos. Intento levantarme, pero siento que uno me obedecen los músculos. Horrorizado descubro que tengo los huesos rotos al igual que mi espalda. No puedo moverme y el sol ya ha salido.

Intento pedir ayuda en mí idioma pero la poca gente que veo cruzar la carretera me ignora, viran la vista al verme y siguen su camino. El sol avanza, el calor del cemento y el asfalto son insoportables.

Al llegar la tarde alguien se acerca hacia la cuneta, me revisa y se retira. Pensé que también me olvidaría, pero más tarde vuelve con un poco de agua y algo de pan. Me los da a probar; no había comido ni bebido en semanas. El sabor me reconforta un poco, aunque sé que mis lesiones no sanarán.

Aquella persona revisa mi cuerpo incrustado en esa trinchera de cemento; entre el ruido de los camiones descubre lo mismo que yo que mis heridas y mis huesos rotos impiden que me saque de ahí y si lo hace sufriré mucho dolor de lo que siento.

Él me da un poco más de agua. Los minutos pasan y la tarde se está yendo, el sol duele menos.

Otra persona llega al sitio, es una mujer, creo que doctora. Me examina y apenada la escucho decir:

- No se puede hacer nada. Debemos dormirlo.

Tengo miedo pero no puedo decir nada. Entiendo que si me dejan así será más duro mi sufrimiento y mi muerte será mucho más dolorosa. Mis probabilidades están en contra, pero es mejor morir rápido que hacerlo lento.

La mujer saca algo de su maletín, algo cilíndrico y puntiagudo, busca una de mi venas, inyecta el liquido, siento algo de calor; luego prepara otro liquido y lo introduce en la misma vena. Es ahí que siento a mi corazón acelerarse, mi cuerpo tiembla. La persona que me dio el pan y el agua no puede evitar el llanto, y la mujer me mira en silencio.

- Ya está – es lo último que logro escuchar de ella. Y mi último respiro se pierde con el polvo de la carretera...

Sunday, August 14, 2011

 

Sobre Claudia.




Dedicado a Claudia Zavala.

Claudia falleció la semana pasada en un accidente de tránsito. No voy a relatar detalles de ese suceso, sino lo poco que llegué a conocerla.

Claudia fue mi compañera desde el quinto semestre en la facultad, era una mujer muy atractiva, de la cual me atrajo y llegué a enamorarme platónicamente de ella.

Hubo un tiempo en que solía pegar poemas escritos por mí en la pared del curso o metía un sobre debajo de la puerta en plena clase cuando iba a otro salón , y hasta encomendé a una compañera que le entregara un sobre y un girasol pero que nunca le dijera quien le envió semejante obsequio.

El solo verla sentada en el bar de la facultad sosteniendo mis regalos, me sentía complacido. Pero al descubrir que ya tenía pareja, decidí retroceder…

Nunca le dije que me gustaba, ni tampoco que la quería. Y ahora… al saber que ya no está aquí (Y estoy seguro que ya debe saber este secreto) me tiene absorto, no por pena; mi pena es leve, y obviamente me duele, pero me hubiera gustado al menos conocerla mejor o simplemente decirle.

De ella, si bien nunca llegué a conocerla a fondo, puedo decir esto: Claudia tendrá un sitio en mi memoria como la mujer que llegó sin querer a tocarme el corazón.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?